domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Grupo de Lima pide a la ONU investigar violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay, Guyana y Perú, presentaron una resolución que será debatida la próxima semana en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Los países que conforman el Grupo de Lima solicitaron ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se investiguen las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela ocurridas desde enero de 2014.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay, Guyana y Perú, presentaron una resolución que será debatida la próxima semana en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que celebra actualmente su 42° periodo de sesiones en Ginebra, Suiza, reseñó una nota del portal Caratota Digital.

La resolución implicaría la identificación de los responsables de las violaciones a los derechos humanos y la formulación de recomendaciones para que dichos responsables paguen por sus actos.

La resolución pide al Alto Comisionado para los Derechos Humanos que se conforme una comisión investigadora que deberá comenzar a trabajar con prontitud y que se le asignen los recursos necesarios para llevar a cabo sus labores.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar