viernes 20  de  septiembre 2024
MARCHA

Dos venezolanos en silla de rueda rodarán 348 kilómetros para sumarse hacia la "Toma de Caracas"

Dos jóvenes se sumarán a la convocatoria de la oposición en una acción que han denominado "Rodando por Venezuela" y llevar así un mensaje claro de cambio a la sociedad del país caribeño

Caracas.- La gran marcha convocada por la oposición venezolana para el primero de septiembre continúa ganando adeptos de todos los sectores y en diferentes estados del país suramericano. Desde un párroco que partió a pie desde el sector Soledad, municipio Independencia, sur de Anzoátegui hasta un grupo de indígenas que tomó camino desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas, las muestras de apoyo espontáneas hacia la denominada “Toma de Caracas” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se han hecho esperar, y ahora se suma una más: la del Movimiento de Personas con Discapacidad.

Marianny Linarez y Pascual Farnataro encabezan dos de los movimientos más singulares hasta ahora anunciados para la convocatoria de la oposición, que espera reunir en varios puntos de la capital una gigantesca porción de personas y acelerar el proceso de referendo revocatorio solicitado hace meses para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Farnataro, miembro de la Fundación para la Integración Social de las Personas con Discapacidad del estado Lara, está listo para acudir a la convocatoria y ser parte de la construcción de un cambio.

“Estamos participando porque en los últimos años hemos visto el deterioro en nuestra calidad de vida. Somos ciudadanos y estamos dando un ejemplo de que es posible tener un país para todos por igual, que nuestros derechos sean respetados y las personas con alguna discapacidad puedan ser integradas a la sociedad”, expresó el dirigente a la periodista de El Pitazo, Marianli Suárez Valera.

Linarez, por su parte, responsable nacional del Movimiento de Personas con Discapacidad de Voluntad Popular, dejará a un lado las dificultades físicas y se prepara para ser parte de la marcha.

“La discapacidad está en la mente y nunca he permitido que mi condición me limite a hacer las cosas que debemos en beneficio del colectivo y la lucha del país. Estamos con mucha disposición de ir a dar un mensaje claro al Gobierno de que no tenemos miedo y no hay limitación que nos impida luchar por recuperar la democracia y la libertad de nuestro país”.

Ambos están dispuestos a salir desde la ciudad de Barquisimeto en sus sillas de ruedas hasta Caracas, recorriendo los kilómetros que sean necesarios para llevar un mensaje claro a la sociedad.

“Si nosotros podemos, ustedes también pueden. Estamos en la lucha y saldremos desde Barquisimeto para llegar a Caracas a la toma nacional un día antes, lo que nos permitiría unirnos a la vigilia del párroco Lenin Bastidas a las afueras del CNE y orar por Venezuela”, sentenció Linarez.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar