viernes 29  de  marzo 2024
REVOCATORIO

Leopoldo López apoya la "gran marcha a Caracas" convocada por Capriles

El dirigente opositor venezolano, calificó de "dictadura" aquel gobierno que no respeta el sufragio popular. “Es insólito que Venezuela deba echarse a la calle para exigir un derecho constitucional”

CARACAS.- REDACCIÓN

El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, apoyó la marcha convocada por Henrique Capriles para el próximo 1° de septiembre.

“El pueblo no acepta más retardos: el RR tiene que hacerse este año. Todos juntos, convocamos a la gran #MarchaACaracas el 1 de septiembre”, escribió López a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el líder del partido Voluntad Popular, calificó de "dictadura" aquel gobierno que no respeta el sufragio popular. “Es insólito que Venezuela deba echarse a la calle para exigir un derecho constitucional”, dijo.

En ese sentido, resaltó que la oposición venezolana ha cumplido con todos los requisitos para que la activación del referéndum revocatorio sea este año.

“El gobierno tiene miedo porque sabe que si se realiza RR este año, serán derrotados por más del 80% de los venezolanos”, puntualizó.

Capriles recorre Venezuela para promover el revocatorio

El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, estuvo este domingo en el fronterizo estado Táchira, como parte de una gira nacional para promover la participación en el revocatorio del primer mandatario, Nicolás Maduro.

"Yo con el estado Táchira llevo 13 estados visitados. Recorrer y organizar a Venezuela no se hace de un día para otro, la clave de lo que estamos haciendo está en la organización (...) en no improvisar, en lograr los objetivos, vamos por el 20 %, tenemos que movilizar gente de todos los estados de Venezuela", dijo el también gobernador del estado Miranda (centro).

La oposición venezolana, según reseña Efe, se prepara para una recolección de "manifestaciones de voluntad" requeridas por el Poder Electoral para convocar al revocatorio, que deben ser al menos cuatro millones de firmas, es decir, el equivalente al 20 % del registro de votantes.

"Yo voy a seguir organizando al país, voy a seguir movilizando a la gente, voy a seguir visitando los pueblos, en la unión está la fuerza", aseguró Capriles al tiempo que reiteró la convocatoria a marchar el próximo 1 de septiembre si las autoridades no han dado antes la fecha para ese 20 %.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar