El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la venta del avión presidencial, modelo Embraer Legacy, a Colombia por un monto total de ocho millones de dólares.

Según informó el mandatario en su perfil de la red social Twitter, "este dinero será invertido en el avión C130, que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas".

Te puede interesar

Lasso dispuso a comienzos de 2021 la venta del avión, pues consideraba "ineficiente e ineficaz" disponer de dos aeronaves destinadas al transporte del jefe de Estado, tal y como recuerda el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1526618793115586561

De hecho, esta fue una de las promesas electorales de Lasso durante la campaña, si bien es cierto que el avión presidencial ya estaba en venta desde 2019 cuando el entonces presidente, Lenín Moreno, anunció que buscaba comprador.

La aeronave tiene una capacidad para catorce pasajeros distribuidos en tres compartimentos independientes equipados con moquetas y sillones de cuero, a la par que dispone de cocina y una sala para el equipaje.

Por su parte, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, bajo cuya administración se adquirió el avión, lamentó en sus redes sociales que con esta venta el jefe de Estado de Ecuador ahora empleará el "avión (presidencial) de largo alcance" para todo tipo de trayectos, algo que considera "ineficiente".

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
16816 votos

Las Más Leídas