MOSCÚ.- Ecuador defiende el principio de la "no injerencia" en los asuntos de otros países, ante los llamamientos de distintos Estados a Venezuela a anular las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, dijo este miércoles la ministra de Exteriores ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

"Ecuador debe respetar su Constitución, donde se habla de la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, se habla del principio del derecho internacional de la no intervención", afirmó Espinosa, en conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Te puede interesar

Señaló que "no podemos negar que la situación en Venezuela es muy compleja" pero subrayó que "cualquier decisión que se tome para resolver la crisis tiene que venir del pueblo venezolano y de la decisión soberana de Venezuela".

No obstante, aclaró que "el principio de no injerencia no quiere decir indiferencia, es un hermano país latinoamericano y nosotros auguramos que vuelva la calma, exista un proceso de reconciliación nacional que beneficie y vaya en favor de la paz, de la cordialidad y el derecho al desarrollo del pueblo venezolano", concluyó.

Varios países latinoamericanos, incluidos en el Grupo de Lima -Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía- dieron un ultimátum al régimen de Nicolás Maduro para que suspenda los comicios presidenciales del próximo domingo.

Además, con Estados Unidos y otros países han declarado que no reconocerán los resultados

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12547 votos

Las Más Leídas