jueves 13  de  junio 2024
VENEZUELA

Edmundo González: "Imaginemos un país en el que el presidente no insulta"

Prometió ser garante institucional de los militares, pidió a la comunidad internacional acompañar el proceso y al chavismo: “Garantizo una alternancia en paz”

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, encabezó su primer acto de campaña, junto a la líder opositora María Corina Machado, en su ciudad natal, La Victoria, en el estado Aragua, en el centro del país a hora y media de Caracas.

“...Imaginemos un país en el que el presidente no insulta ni ve a sus adversarios como enemigos. Un país en el que al llegar a casa del trabajo sepas que tu dinero vale. Que al encender el interruptor habrá luz, que al abrir la llave habrá agua. Un país en el que la salud no esté enferma y la educación eduque. Un país sin presos políticos, en el que nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos volviendo a casa”, parte del discurso del candidato Edmundo González, acompañado de los gritos de los presentes :"libertad, libertad".

Desde muy temprano las personas se fueron concentrado en varios lugares del Municipio José Félix Ribas para dirigirse al sector Las Mercedes desde donde se haría la intervención en una tarima.

Al subir a la tarima, González Urrutia fue recibido por cientos de personas al grito de: "¡Se ve, se siente, Edmundo presidente!"

Machado lo presentó describiéndolo como “un buen padre de familia, un hombre honorable y honesto” y pidió a los venezolanos darle todo su apoyo.

Embed

En su discurso, el abanderado envió un mensaje a la comunidad internacional, al chavismo y a las Fuerzas Armadas.

“Primero, a la comunidad internacional: le pedimos que nos acompañen de cerca en este proceso porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable”, dijo.

“A quienes aún creen en el gobierno, yo garantizo una alternancia en paz en el que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la constitución”, continuó.

Y a la Fuerza Armada Nacional les dijo el diplomático: “ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos. Seré garante de su institucionalidad, tal como reza el artículo 328 de la Constitución”.

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación...”

Embed

Finalmente, Edmundo González pidió a los ciudadanos acompañarlo en la Venezuela que viene cuando se logre un cambio en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La algarabía en el sector Las Mercedes se hizo notar, gente con pancartas y familias enteras esperando para escuchar al candidato.

Muchos aspiraban tomarse una foto con la líder María Corina Machado, quien caminaba rápidamente saludando entre la multitud. “No tenemos miedo”, “María Corina te amamos” “Edmundo presidente”, fueron unas de las consignas. Ya desde un vehículo la opositora seguía saludando a la gente. “Vamos, María Corina”, aupaban los participantes de la concentración.

FUENTE: MONITOREAMOS / LA PATILLA / REDACCIÓN DIARIO LAS AMÉRICAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar