sábado 13  de  julio 2024
ELECCIONES EN VENEZUELA

Edmundo González supera obstáculos del régimen: llega en lancha a la costa venezolana

El abanderado opositor afirmó que junto a los ciudadanos continuarán superando "cualquier obstáculo" del régimen de cara a las presidenciales

Por Estefani Brito

CARACAS.- La oposición venezolana continúa superando los obstáculos del régimen de Nicolás Maduro, quien busca entorpecer los distintos recorridos que llevan a cabo en el marco de la campaña presidencial de cara al 28 de julio.

Este miércoles 26 de junio el candidato unitario, Edmundo González, quien cuenta con el respaldo de la líder opositora María Corina Machado, logró superar el bloqueo vial de militares venezolanos en la vía Barlovento, estado Miranda (centro-norte), e ingresar en lancha a la comunidad rural de Paparo para celebrar un encuentro con pescadores, caficultores, educadores y vecinos de la zona.

“A pesar de intentos por obstaculizar nuestra llegada a Paparo, avanzamos y llegamos con la energía de los mirandinos”, escribió el abanderado opositor a través de su cuenta X, al resaltar su llegada a la entidad mirandina en compañía de su esposa, Mercedes López; y de la doctora Corina Yoris, a quien el Poder Electoral, al servicio del chavismo, le impidió postularse en las elecciones sustitución de Machado.

González Urrutia afirmó que junto a los venezolanos continuarán superando “cualquier obstáculo” del régimen, mientras que destacaba “la energía” que recibía por parte de la población que a pesar de los “sueldos ínfimos, falta de luz y agua, una educación deficiente, entre tantos otros, tienen la firme convicción de escribir, con su voto, una nueva página de nuestra historia”.

Obstáculos del régimen

Horas antes, a través de las redes sociales denunciaron que efectivos de la guardia venezolana los mantenía retenidos en la entrada de Paparo para impedir que ingresaran a la localidad mirandina, donde estaba previsto celebrarse el mitin político.

El exgobernador Henrique Capriles acusó al gobernante chavista de utilizar a las fuerzas de seguridad del Estado para violar los derechos de los ciudadanos. “¿Hasta cuándo, Nicolás Maduro, vas a seguir utilizando a la GNB para coartar el derecho que tienen los venezolanos? ¿Hasta cuándo vas a seguir mal poniendo a funcionarios obligándolos a violar los derechos de la gente estipulados en la Constitución y leyes?”, cuestionó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdmundoGU/status/1806147480670584897?t=o9dp8bz2O5qa9DNweTMb5Q&s=19&mx=2&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Con información de redes sociales

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar