EEUU volvió a alertar a los cubanos que ponen en peligro su vida al lanzarse al mar intentado salir del país y llegar a las costas de Florida subraya CUBANET.
EEUU insiste sobre el peligro de lanzarse al mar
“El Servicio de Guardacostas de los EEUUy nuestras agencias asociadas, continuarán dando alta prioridad al Estrecho de la Florida para prevenir la migración ilegal, salvar vidas y disuadir a los migrantes ilegales”, expresó este miércoles la Embajada de EEUU en Cuba.
Un día antes la tripulación del guardacostas de Estados Unidos, Kathleen Moore, había repatriado a 18 personas a Cuba, “luego de una interdicción frente a los Cayos de Florida, debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar”.
El pasado 18 de diciembre, agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU detuvieron a 37 migrantes cubanos que tocaron tierra en Cayo Hueso. Mientras que el 7 de diciembre otros 7 “balseros” habían desembarcado en las costas de Coral Gables, en Miami-Dade.
Este es el segundo llamado que hace la Embajada de EEUU en Cuba al respecto en lo que va de semana.
“Por favor, no te tires al mar. Cuida tu vida y la de tus familiares”, pidió la entidad el 20 de diciembre; y destacó que en el periodo del 1.º de octubre de 2020 al 30 de septiembre del año en curso, la Guardia Costera interceptó 838 migrantes cubanos. Mientras que del 1.º de octubre de 2021 hasta el momento, ya son 402 los interceptados”.
Aunque el ex presidente Barack Obama derogó la ley “Pies secos, pies mojados”, que permitía quedarse legalmente en el país a todo cubano que llegaba a territorio estadounidense, los habitantes de la Isla siguen tratando de llegar por mar a las costas de EEUIU.
NULL
FUENTE: CUBANET
