WASHINGTON.- La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, felicitó a Malta por tomar la decisión de prohibir el ingreso de dos aviones rusos que tenían como destino Venezuela. En este sentido, Ortagus exhortó a los demás paises de la región a tomar la misma iniciativa.
EEUU pide a países bloquear el ingreso de aviones rusos con destino Venezuela
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la portavoz aseguró que las aeronaves rusas tenían como objetivo "abastecer al brutal exrégimen de Venezuela", por lo que pidió seguir el ejemplo del gobierno de Malta.
"Aplaudimos al gobierno de Malta por no haber permitido que los aviones rusos usaran su espacio aéreo para abastecer al brutal ex régimen de Venezuela. Llamamos a todos los países a que sigan el ejemplo de Malta para detener el apoyo del Kremlin a Maduro", publicó Ortagus en Twitter.
La decidión de Malta fue tomada el pasado 4 de abril, hecho que fue refutado por Rusia al considerar que "las autoridades de Malta no se inscriben en la práctica común y tiene una connotación inamistosa”.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Conflicto bélico
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Ejército de EEUU señala un "progreso innegable" cuando la guerra en Irán entra en la quinta semana
MOVILIDAD URBANA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Juego inaugural del Inter Miami tensiona accesos al aeropuerto y obliga a anticipar traslados este sábado
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El Pentágono anuncia el retiro del jefe del Estado Mayor del Ejército en plena guerra con Irán
Conflicto
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia la destrucción del puente más alto de Irán y advierte que es hora de llegar a un acuerdo
URGENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 