WASHINGTON.- La primera dama de Estados Unidos Jill Biden recibió en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y la describió este jueves en Twitter como "una valiente primera dama".

"Tuve el honor de dar la bienvenida" el miércoles a Fabiana Rosales "para escuchar su historia como defensora de los venezolanos vulnerables", afirmó en un tuit, junto a una fotografía de ambas sonrientes delante de una chimenea.

Te puede interesar

El Embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio y Fabiana Rosales, se reunieron con el presidente Joe Biden y la primera dama de EEUU en la Casa Blanca.

En el encuentro conversaron sobre las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja provocada por la dictadura de Nicolás Maduro y la ratificación del apoyo del gobierno estadounidense a la causa venezolana liderada por el presidente interino Juan Guaidó.

En la reunión Biden ratificó su respaldo al Gobierno Encargado de Venezuela en su objetivo de restablecer la democracia y las libertades constitucionales en Venezuela.

Vecchio en el encuentro, agradeció al presidente de los Estados Unidos por su apoyo a Juan Guaidó.

Por su parte Fabiana Rosales expresó en su cuenta Twitter "Estuve en la Casa Blanca llevando la voz de todos los venezolanos y del presidente Guaidó", apuntó

Fabiana Rosales afirmó haber hablado con Joe Biden y su esposa "sobre la defensa a los Derechos Humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de presos políticos y la urgencia de elecciones libres en Venezuela", según el tuit que acompaña a una fotografía con el presidente estadounidense.

Durante la conversación le agradeció el apoyo de Estados Unidos y le dijo que "la mejor protección para los connacionales dentro y fuera del país es el fin de la dictadura y el retorno de la democracia".

Según ella, Joe Biden prometió que les seguiría ayudando y le expresó "admiración y respeto por la lucha" de los venezolanos a favor de la democracia.

En la misma red social Juan Guaidó dio las gracias al presidente Biden "por su respaldo a Venezuela".

"El reconocimiento diplomático es una herramienta de lucha clave para la resistencia democrática en nuestro país. Seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos: democracia y libertad para los venezolanos", añadió.

A mediados de mayo Estados Unidos anunció que, "a pedido del gobierno interino" encabezado por Guaidó, flexibilizaría algunas sanciones contra Venezuela para promover el diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición.

Vecchio en un mensaje divulgado en sus redes sociales tras el encuentro expuso que "La mejor protección y apoyo para venezolanos, tanto quienes resisten en Venezuela como a migrantes y refugiados, es ayudar al fin de la dictadura que viola y roba derechos humanos”, señaló.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN con información AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.07%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
18590 votos

Las Más Leídas