CARACAS.- Venezuela se mantiene como uno de los países con peores índices en la lucha contra la corrupción, con 1.63 puntos sobre 10, según el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2022.

El Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) es llevado a cabo por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y Control Risks, y evalúa la capacidad de los países latinoamericanos para detectar, castigar y prevenir la corrupción, reseñó el portal Monitoreamos.

Te puede interesar

El informe sostiene que “la independencia judicial recibió un golpe con el nombramiento de nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia en abril”, maniobra que utilizó el régimen de Nicolás Maduro para ubicar a una aliada, Gladys Gutiérrez, como presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista.

El ICC 2022 también señala a Bolivia como un país que experimenta retrasos en su capacidad para luchar contra la corrupción. El informe destacó la lenta implementación de las reformas judiciales recomendadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como las denuncias de la comunidad internacional sobre la politización en el sistema judicial, en particular en la causa de la expresidenta Jeanine Áñez, condenada a diez años de prisión.

En tanto, por tercer año consecutivo, Uruguay fue el país con mejor rendimiento en el Índice, seguido por Costa Rica y Chile, que lograron sostenerse entre los tres primeros lugares como lo han hecho desde 2020.

Por su parte, Guatemala, Argentina, Brasil y México, registraron retrocesos en sus índices para combatir la corrupción.

FUENTE: MONITOREAMOS.COM

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
31361 votos

Las Más Leídas