El secretario de Estado de Estados Unido Mike Pompeo reiteró que la administración del presidente Donald Trump hará todo lo posible para que Venezuela recupere su democracia y se restablezca el orden constitucional.

“No quiero hablar de ninguna decisión que pueda tomar el presidente, pero lo que ha hecho esta administración para dejar en claro que apoyamos al pueblo venezolano no tiene precedentes, ya sea el trabajo que hemos hecho para reconocer a Juan Guaidó, ya sea por la asistencia humanitaria que hemos ayudado a proporcionar, ya que más de un tercio de los venezolanos han tenido que huir de su propio país”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en una conferencia de prensa, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

De igual forma, el funcionario expresó que “este es un desastre verdaderamente humanitario, totalmente ajeno al virus actual, y haremos todo lo posible para defender la oportunidad para que el pueblo venezolano recupere su democracia”.

“Es una crisis provocada por el hombre de proporciones épicas, lo que Nicolás Maduro ha impuesto a su pueblo, y espero que el pueblo de Venezuela, con toda la buena naturaleza que posee, tenga la oportunidad de recuperar su país”, agregó.

Pompeo reiteró que “Estados Unidos está dispuesto a hacer todo lo posible para garantizar que se restablezca la democracia en Venezuela”.

Este martes, el subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, aseguró que Nicolás Maduro quiere una "negociación secreta" con la Casa Blanca sobre el futuro de Venezuela.

nicolas maduro miraflores caracas 03162020 afp.jpg
Fotografía del 16 de marzo de 2020 del dictador de Venezuela Nicolás Maduro durante una comparecencia desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Fotografía del 16 de marzo de 2020 del dictador de Venezuela Nicolás Maduro durante una comparecencia desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"¿Estados Unidos está negociando con Maduro? NO. Maduro quiere una negociación secreta con el Gobierno de Estados Unidos, pero apoyamos a Juan Guaidó como presidente interino", escribió Kozak en su cuenta oficial de Twitter.

Kozak aprovechó para insistir en el Marco para la Transición Democrática en Venezuela que propone la Casa Blanca, que consiste en que tanto Maduro como Guaidó se aparten para conformar un gobierno interino que guíe al país hacia unas elecciones presidenciales y parlamentarias "libres" en el plazo de seis a doce meses.

La "hoja de ruta" de Estados Unidos plantea que ambos puedan presentarse a dichas elecciones, si bien Pompeo se ha mostrado seguro de que Maduro "no volverá a gobernar" porque Guaidó es "el político más popular de Venezuela".

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60262 votos

Las Más Leídas