martes 14  de  marzo 2023
CUBA

"El Osorbo" denuncia encerrona para culparlo de motín

En un hilo de la plataforma digital, Anamely Ramos transmitió todos los mensajes enviados por el rapero y prisionero político Maykel Castillo Pérez, "El Osorbo"

LA HABANA.- El rapero y prisionero político Maykel Castillo Pérez, “El Osorbo ”, denunció que la Seguridad del Estado, junto a las autoridades de la prisión Kilo 5 y Medio, en Pinar del Río, donde cumple condena, prepararon una encerrona para acusarle de dirigir un motín entre los presos de la Compañía 5 de ese centro penitenciario, reseña el portal web Radio Televisión Martí.

La información fue dada a conocer por la activista en el exilio Anamely Ramos, amiga del Osorbo, quien la hizo pública a través de su cuenta en Twitter. Ramos, quien recientemente advirtiera de que al rapero le habían colocado una cámara de vigilancia en el interior de su celda, escribió en un tuit:

“Hace unos días, hicimos público que a Maykel Osorbo le habían instalado una cámara de vigilancia en la prisión. Ahora supimos más de las razones de ello y queremos compartirlo con todos, a petición del propio Maykel y reproduciendo sus palabras”.

En un hilo de la plataforma digital, Ramos transmitió todos los mensajes enviados por Castillo.

“Me pusieron una cámara en la prisión porque supuestamente estábamos organizando un motín en la Compañía 5. La Seguridad del Estado y las fuerzas del MININT (como 80 guardias), en presencia del delegado de MININT, primer coronel, tomaron la prisión ...”, dijo El Osorbo, según Ramos.

https://twitter.com/AnamelyRamos/status/1620133868782383104

Según Castillo Pérez, los miembros de la policía política del régimen “… determinaron meter en la celda arbitrariamente a 8 reclusos porque supuestamente a mis órdenes, iban a amotinarse".

Al cabo de los tres días, añadió el preso político, al ver que ellos no salían de la celda, "el sábado 7 de enero, decidí ir yo también a la celda hasta que no liberaran a mis amigos”.

“El martes 10 de enero, cuando por fin decidieron sacarlos, fue que me sacaron también a mí. Desde entonces estoy en la Sección 3, con una cámara instalada las 24 horas. Según ellos, soy muy peligroso”, advirtió El Osorbo".

https://twitter.com/AnamelyRamos/status/1620134145073758209

Ramos finalizó la denuncia recordando que “Maykel cumplirá dos años de prisión el 18 de mayo de 2023, cuando se lo llevaron descalzo y sin camisa de su casa, y sin orden alguna".

"La ONU y numerosas ONG defensoras de DDHH han exigido su libertad. Pero las dictaduras no entienden de libertad, solo de represión”, manifestó la activista.

Maykel Castillo Pérez, “El Osorbo” quien por su participación en el icónico tema “Patria y Vida”, himno alternativo de los cubanos, fuera galardonado con dos Premios Grammy Latino en 2021, encontrándose ya en prisión, fue condenado a nueve años de cárcel por los supuestos delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.

https://twitter.com/AnamelyRamos/status/1620134432417144832

https://twitter.com/AnamelyRamos/status/1620134700298928128

FUENTE: Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar