La Embajada de Venezuela en Colombia anunció el lanzamiento de un Registro Único Consular, sistema que permitirá "recaudar y actualizar" la información sobre los inmigrantes venezolanos que se encuentran en ese país.

La sede diplomática, encabezada por el embajador Humberto Calderón Berti, difundió la información a través de su cuenta en Twitter. El Registro Único Consular servirá para conocer la situación de los inmigrantes venezolanos y determinar cuáles son las necesidades consulares de cada uno.

Te puede interesar

"Venezolano, sin importar tu estatus migratorio, podrás acceder muy pronto a través de la página web de la EmbajadaVe_Col, al Registro Único Consular. Esta consulta tiene como finalidad, recaudar y actualizar la data de todos los venezolanos que se encuentran en Colombia", escribió la Embajada.

Según datos de Migración Colombia, en ese país se encuentran actualmente un poco más de 1.2 millones de venezolanos y para final de 2019 se estima que la cifra pueda llegar a 1.8 millones.

Datos de la ONU reportan que más de 4 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos 2 años, huyendo de una crisis económica que ha dilapidado los ingresos y la calidad de vida de los habitantes de este país.

Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario