El Departamento de Estado anunció este miércoles la apertura de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), bajo el liderazgo del Encargado de Negocios James Story.

El anuncio fue publicado en el portal del Departamento de Estado donde aseguran que la VAU es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, ubicada en la embajada de los EEUU en Bogotá, y se ha establecido con el apoyo bipartidista del Congreso de los Estados Unidos.

Te puede interesar

Indican que la nueva unidad continuará con la misión de los Estados Unidos ante el gobierno legítimo de Venezuela y el pueblo venezolano, "y continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano".

En la nota expresan que dicha unidad interactuará con el gobierno del presidente interino Juan Guaido, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, la sociedad civil venezolana y el pueblo de Venezuela. "Estados Unidos agradece el apoyo del Gobierno de Colombia, que es una muestra más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región" afirma.

Para finalizar reiteran su respaldo al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento por recuperar su democracia.

"Estamos decididos a apoyar un retorno a la democracia en Venezuela y formamos parte del apoyo de la región a los vulnerables venezolanos", ha subrayado el jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo, al compartir por Twitter la decisión adoptada por el Gobierno de Donald Trump.

Washington ha agradecido la ayuda del Gobierno colombiano al autorizar la apertura de esta oficina en Bogotá, ya que considera que "es una demostración más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región". Colombia, al igual que Estados Unidos, reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que en Miami-Dade y Broward se paga lo justo en los peajes de las vías expresas?

Sí, porque eso mantiene las carreteras en excelente estado
No, es excesivo para el estado en que se encuentran las vías
ver resultados

Las Más Leídas