La Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela reprochó al régimen de Nicolás Maduro que no ha autorizado los vuelos humanitarios para llevar de vuelta a su país a los ciudadanos estadounidenses que se quedaron varados en el país caribeño a raíz de las restricciones aéreas implementadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La Embajada virtual indicó en una carta que el gobierno de Estados Unidos "está trabajando duro para repatriar a los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales de Venezuela. Intentamos organizar vuelos de repatriación en abril y nuevamente a principios de mayo. Pero el régimen de Maduro no otorgó las autorizaciones de vuelo necesarias", informó Caraota Digital.

Te puede interesar

Advirtió además que los ciudadanos estadounidenses deben prepararse para una estadía indefinida en Venezuela.

"En este momento, no tenemos ninguna información sobre vuelos potenciales para ciudadanos estadounidenses para salir de Venezuela", informó la Embajada virtual.

La Embajada virtual de EEUU también exhortó a los ciudadanos estadounidenses a que no usen la frontera con Colombia como vía para intentar salir de Venezuela, ya que permanece cerrada. Alertaron que intentar cruzarla conlleva riesgos como arresto o ser víctimas de delitos.

"No intenten cruzar la frontera. Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera terrestre con Colombia podrían resultar en multas, arrestos y / o aumentar su vulnerabilidad al delito, incluido el secuestro", subrayó la Embajada virtual.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas