MADRID.- En el marco del “Día Internacional de las Américas”, próxima a celebrarse el domingo 14 de abril, la ONG Prisoners Defenders lanzó la campaña “Está pasando de nuevo”, con el propósito ayudar a los presos políticos de Cuba, Venezuela y Nicaragua y visibilizar sus casos de vulneración de derechos humanos y torturas.
"Está pasando de nuevo": campaña por los presos políticos de Cuba, Venezuela y Nicaragua
Prisoners Defenders, con sede en España, pretende “elevar el tema de los prisioneros políticos en América Latina y el Caribe a nivel regional
Prisoners Defenders, con sede en España, junto a organizaciones de la sociedad civil, pretende “elevar el tema de los prisioneros políticos en América Latina y el Caribe a nivel regional”.
“En la actualidad, miles de familias cubanas, nicaragüenses y venezolanas están incompletas y sus vidas destruidas porque los gobiernos de estos países perfilan, hostigan, y encarcelan sin ningún tipo de garantía judicial a cualquier persona que manifieste estar en desacuerdo con sus políticas dictatoriales”, señaló el comunicado de prensa de Prisoners Defenders.
Las organizaciones, comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la defensas de las personas recluidas por motivos políticos, se propone visibilizar y apoyar a los ciudadanos que permanecen bajo esta condición. Con cifras que ascienden a 1.092 cubanos, 269 venezolanos, y 121 nicaragüenses bajo privaciones de libertad, las instituciones exigen el fin de esta práctica “cruel, inhumana y represiva” de usar la prisión política como forma de represión.
“Las personas presas por motivos políticos además de ser detenidas de manera arbitraria, son torturadas, se les niega un trato digno y sus derechos humanos son constantemente vulnerados”, añadió el texto.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
