ver más
VENEZUELA

Eurodiputado pide vetar a Nicolás Maduro en la cumbre UE-Celac

La Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela acusó régimen de Nicolás Maduro de seguir cometiendo crímenes de lesa humanidad

CARACAS.- El eurodiputado del Partido Popular (PP), Leopoldo López Gil, pidió al Parlamento Europeo (PE) que se vete la presencia del régimen de Nicolás Maduro en la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (UE-Celac) al considerar que representa un peligro para la comunidad internacional.

Durante el debate celebrado por la cámara, López señaló que lo que está ocurriendo en Venezuela debería ser considerado un genocidio, debido a que el 20% de la población venezolana se ha visto forzada a huir de su país en vista de la crisis humanitaria, económica y social.

"La situación política y económica continúa empeorando en Venezuela, la corrupción está completamente enraizada en las estructuras dominadas por el dictador Maduro y sus testaferros que han llevado a la pobreza a sus ciudadanos”, señaló López, reseñó El Nacional.

La Cumbre UE-Celac se celebrará el 17 y 18 de julio, en Bruselas.

En el debate, en el que se abordó la situación política y de derechos humanos de Venezuela, estuvo la Delegación de las Relaciones con los países del Mercosur del PE.

Asimismo, contó con la presencia de Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la ONU. Valiñas indicó que el régimen de Maduro continúa violando derechos humanos que podrían configurar crímenes de lesa humanidad.

Al respecto, López manifestó que dichas denuncias demuestran que el régimen de Maduro no tiene interés en mejorar la situación de DDHH y se acerca a países como Rusia, China e Irán, "como ponen de manifiestos las visitas de los ministros de estos países a Venezuela en los últimos meses".

La semana pasada, la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela hizo una actualización sobre la situación de los derechos humanos en el país caribeño y acusó régimen de Nicolás Maduro de seguir cometiendo crímenes de lesa humanidad.

Denunció que los adversos al régimen siguen siendo objeto de detenciones arbitrarias. Igualmente, siguen registrándose reportes de personas detenidas y sus familiares, quienes son amenazados. Los detenidos tienen dificultad para acceder a tratamientos médicos y le son restringidas las visitas de sus abogados y parientes. También, se siguen registrando violaciones al debido proceso.

 NULL

    

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar