jueves 28  de  marzo 2024
CORRUPCIÓN

Colombia suspende proyecto para importar gas de Venezuela

Colombia no había adelantado el contrato de importación de gas, pues estaba esperando el visto bueno del Departamento de Estado de EEUU

BOGOTÁ.- Colombia decidió suspender el acuerdo mediante al cual evaluaba importar gas de Venezuela, luego que el reciente escándalo en la petrolera estatal venezolana PDVSA salpicara a uno de los accionistas de la empresa que exportaría el gas a Colombia.

Bernador Arosio, accionista de la sociedad Prodata Energy C.A., compañía que iba a exportar el gas a Colombia, figura entre las personas vinculadas a los hechos de corrupción en PDVSA y por los cuales el régimen de Nicolás Maduro ha detenido ya a 14 funcionarios y 11 empresarios.

A través de un comunicado, la compañía colombiana Integral Energy Plus S.A.S informó que en una reunión de urgencia acordó disolver y liquidar de forma inmediata la sociedad, con lo que se suspendió el acuerdo de una posible importación de gas.

"En la mañana de hoy el fiscal general de Venezuela anunció que dentro de las personas imputadas en las investigaciones que se adelantan en dicho país por casos de corrupción se encuentra el señor Bernardo Arosio. Teniendo en cuenta que el señor Arosio es accionista de la sociedad Prodata Energy C.A., los accionistas de la empresa Integral Energy Plus S.A.S. se reunieron en la mañana de hoy en asamblea extraordinaria de accionistas y acordaron disolver y liquidar de forma inmediata la sociedad", dijo el comunicado.

Además, aclararon que si bien Arosio no tiene ninguna participación en Integral Energy Plus S.A.S., "su calidad de socio en Prodata Energy C.A., de la cual es accionista uno de los accionistas de Integral Energy Plus S.A.S. hace inviable seguir adelante con el proyecto que se venía adelantando para la importación de gas de Venezuela a Colombia".

La sociedad colombiana reiteró que por el momento no se había adelantado ningún contrato de importación de gas, ya que este "estaba sujeto al visto bueno de la Office of Sanctions Coordination del US. Department of State del gobierno de los Estados Unidos, conforme a la solicitud que se presentó en noviembre de 2022".

FUENTE: Con información de Infobae

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar