LA PAZ.- El expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó este miércoles al candidato Pedro Castillo, que marcha a la cabeza en el balotaje presidencial de Perú sobre Keiko Fujimori, aunque el conteo de votos arroja apretados resultados al 98,3% y todavía no se ha oficializado la victoria.
Evo Morales felicita a Castillo en recta final del conteo
El izquierdista Morales, al frente de Bolivia (2006-2018), llamó desde Twitter a Castillo "hermano del alma y compañero de lucha", y le dijo que "eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas".
Acotó por la misma vía "¡muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!".
Escrutado el 98,3% de los votos, Castillo registra 50,20% contra 49,79% para Fujimori, pero la contienda sigue abierta, según fuentes del órgano electoral peruano (ONPE).
Morales lanzó varias veces en el pasado elogios hacia el candidato izquierdista, lo provocando la respuesta molesta de su adversaria.
NULL
FUENTE: AFP
Deja tu comentario
Te puede interesar
TERREMOTO EN VENEZUELA
La Guaira: edificios destruidos, múltiples heridos y búsqueda de los desaparecidos
SINIESTRO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas María Corina Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7,5 en Venezuela
URGENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Terremotos de gran escala sacuden el centro de Venezuela: reportan heridos y derrumbes
NEGOCIACIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Cae con fuerza el precio del barril de petróleo estadounidense
CUBA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 