lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Exigen fe de vida de militares venezolanos detenidos en sede del DGCIM

Son tres oficiales y un civil que llevan una semana sin tener contacto con sus familiares o abogados

Familiares y amigos de tres militares y un civil detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) llevan una semana sin saber de ellos, por lo que exigen al régimen de Nicolás Maduro y a las propias autoridades de dicha sede militar que le entreguen una fe de vida y que les permitan conocer su estado de salud.

Una de las voces que se sumó a este exhorto, fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien pidió al régimen que entregue la fe de vida de los oficiales de la Fuerza Armada que permanecen desaparecidos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Almagro escribió: “La DGCIM debe de dar fe de que los militares detenidos están vivos. Deben aparecer en un video. También deben parar las torturas”.

Embed

Se trata de Ruperto Molina, Luis de La Sotta, Igber Marín Chaparro y Carlos Marrón.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Sujú, también hizo la exigencia, y señaló a los encargados de la tortura como son Hannover Guerrero, director del DGCIM y Franco Quintero, jefe de Investigaciones.

Embed

Diputados venezolanos también se sumaron al llamado a las autoridades por estos cuatros detenidos.

Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar