ver más
Venezuela

Francia quiere favorecer una solución negociada en Venezuela, dice embajador

El embajador francés en Caracas Romain Nadal dijo que son los mismos venezolanos los que deben encontrar "una solución con acuerdos" e insistió que su país "aboga a favor de soluciones pacíficas".

CARACAS.- El embajador de Francia en Caracas Romain Nadal dijo hoy que su país aboga por soluciones pacíficas para la difícil situación que atraviesa Venezuela y señaló que están en disposición de dar apoyo si les es solicitado.

"Francia, como la Unión Europea (UE), quiere favorecer una solución negociada, quiere favorecer una solución pacífica. Para nosotros no hay otra vía para resolver la situación difícil que atraviesa Venezuela", dijo al canal privado Globovisión al ser preguntado sobre su opinión acerca de un diálogo entre los actores políticos venezolanos.

El diplomático indicó que son los venezolanos los que deben aceptar reunirse para que pueda lograrse "una solución con acuerdos", pues recalcó que "no se trata de dialogar por dialogar".

Insistió en que su país "aboga a favor de soluciones pacificas" y destacó que Francia "se opuso en 2003 a la intervención militar en Iraq".

El Gobierno y la oposición venezolana han acudido a reuniones de diálogos en distintas oportunidades sin que se logren acuerdos; el más reciente entre finales de 2017 y principios de este año.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar