martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Duque afirma que su propuesta sobre Venezuela "no es belicista"

El presidente de Colombia Iván Duque dijo que su planteamiento es que debe haber una coordinación multilateral "para arrinconar diplomáticamente a esa dictadura" y que se produzca una transición hacia la democracia.

El presidente de Colombia Iván Duque afirmó hoy que su país "no tiene espíritu belicista" en relación con la manera cómo puede ayudar a Venezuela a salir de la dictadura. El mandatario reaccionó a las declaraciones que ofreciera ayer el embajador Francisco Santos en Washington. Santos dijo durante un foro en la capital estadounidense que "todas las opciones deben ser consideradas en la crisis venezolana".

Duque señaló hoy, al respecto, que "he dicho que debe darse una coordinación multilateral en el más alto nivel para arrinconar diplomáticamente a esa dictadura y que se pueda dar una transición hacia la libertad en Venezuela", reseñó el diario El Tiempo.

Agregó que "el continente no puede seguir indiferente, por lo tanto seguiremos invitando a través de todos los canales diplomáticos y multilaterales a una acción de presión que permita que el pueblo venezolano recupere su libertad".

Y aclaró: "esto no es con espíritu belicista".

El mandatario manifestó que el régimen de Nicolás Maduro "ha generado una gran crisis humanitaria y una grave crisis migratoria en el continente".

El embajador Santos señaló en un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) que "se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar