El gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó alertó que el régimen de Nicolás Maduro ha incrementado las violaciones a los Derechos Humanos desde que decretó la cuarentena ante la pandemia del coronavirus, según se desprende de un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional.

"Desde la llegada de la pandemia del coronavirus a Venezuela, las violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro han ido incrementando, no solo en los derechos económicos, sociales y culturales relacionados con la ausencia de agua, el estado crítico del sistema de salud pública sino también con los derechos políticos y civiles", dice el texto.

Te puede interesar

El gobierno de Guaidó denunció que tres personas fueron asesinadas en la parroquia 23 de enero "por parte de paramilitares aliados del régimen por negarse a cumplir la cuarentena", además se "reportaron varios heridos" y no se conoce el número total de víctimas.

Igualmente, condenaron la detención del periodista Darvinson Rojas por publicar información en su cuenta de Twitter sobre cifras de los casos de coronavirus en Venezuela. "Los efectivos se encontraban encapuchados y armados, justificaron la necesidad de la aprehensión en unas presuntas pruebas del COVID-19 que debían hacerle al trabajador de la prensa. Sin embargo, cuando éste los increpó, manifestaron que la verdadera razón de la detención obedecía a unos tweets publicados sobre estadísticas del coronavirus en el estado Miranda", expone el comunicado.

Ante los hechos denunciados sobre violaciones a Derechos Humanos, el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del gobierno de Guaidó decidió conformar el Observatorio de Democracia y Derechos Humanos que llevará un registro de las violaciones de DDHH en Venezuela e informar a la comunidad internacional las arbitrariedades del régimen de Maduro.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas