lunes 17  de  junio 2024
VENEZUELA

González Urrutia aventaja ampliamente a Maduro, afirman encuestas

Entre las razones por las que los encuestados votarán por González Urrutia, el 87.4% dijo que lo hará porque María Corina Machado "lo apoya"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- Un reciente sondeo que midió la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de Venezuela de julio próximo arrojó una amplia ventaja para el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, con 61.1%, frente a Nicolás Maduro, que busca su reelección para un tercer mandato, y que obtuvo solo el 9.8%.

Otros candidatos registraron muy bajo porcentaje, según la encuesta Cati Meganálisis. Entre ellos, Javier Bertucci, con 1.3%; Antonio Ecarri, con 1.1%; Benjamín Rausseo, con 0.9%; Enrique Márquez, con 0.3%, en tanto que el resto de los candidatos sumaron un pírrico 0.7%. En total, son 13 candidatos que aspiran la presidencia del país caribeño, incluidos González Urrutia y Maduro.

La encuesta, que fue realizada entre el 16 y el 23 de mayo, con una muestra aleatoria y simple de 1.116 personas en toda Venezuela, proyectó la participación de electorado en un 76.74%; en tanto que la abstención se ubicaría en 23.26%.

Entre las razones por las que los encuestados votarán por González Urrutia, el 87.4% dijo que lo hará porque María Corina Machado "lo apoya y nos pide que votemos por él"; un 10.1% argumentó que lo votará porque es el candidato de la unidad opositora, mientras que un 2.5% dio otras razones.

Según la encuesta, 9 de cada 10 votos del candidato opositor son endosados por María Corina Machado. El 76 % de los encuestados afirma que votaría por Machado si le hubiesen permitido participar en los comicios.

El sondeo muestra que un 89, 3% de las personas consultadas rechaza el socialismo, mientras que un 7.8 % sí está de acuerdo.

La encuesta señala que 81.4 % de los consultados considera que esta elección será la última oportunidad de lograr un cambio en el país. Por su parte, el 41 % de los encuestados aseguró que dejaría Venezuela de no haber un cambio de gobierno.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar