CARACAS.- El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela lamentó la forma como el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por Nicolás Maduro, designó a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) sin la participación de la Asamblea Nacional (AN) (Parlamento) y consideró que el nombramiento "socava la legitimidad" del ente comicial y las próximas elecciones que se realicen en el país.

El comunicado del Grupo Internacional de Contacto, que se redactó por iniciativa de Uruguay, resaltó que la designación de los nuevos directores del CNE contraría lo que señala la constitución venezolana y "reduce aún más las garantías necesarias para la realización de un proceso electoral justo y transparente que posibilite un retorno a la vigencia plena de las instituciones democráticas en Venezuela".

Te puede interesar

Venezuela Consejo Nacional Electoral 2019 AP
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha asegurado que los procesos electorales previstos para este año están garantizas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha asegurado que los procesos electorales previstos para este año están garantizas.

El Grupo Internacional de Contacto reiteró su postura según la cual la solución a la crisis que vive actualmente Venezuela debe ser la vía "electoral, democrática y pacífica". Igualmente, exhortó a quienes detentan el poder en la nación sudamericana a que eviten tomar medidas que "tornen inviable dicha solución", al tiempo que hizo un llamado "a todas las partes a retomar a la mayor brevedad negociaciones sustantivas e inclusivas hacia la consecución de dicho objetivo".

Finalmente, el Grupo Internacional de Contacto reiteró su disposición a formar parte de los esfuerzos que realice la comunidad internacional para alcanzar una salida democrática y pacífica al problema de Venezuela.

La declaración fue acordada por los siguientes miembros del Grupo Internacional de Contacto, por la Unión Europea: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia; además del Reino Unido. Por Latinoamérica: Ecuador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas