El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó agradeció este viernes a la subcomisión de Derechos Humanos del Europarlamento por denunciar la persecución de la dictadura de Nicolás Maduro contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y líderes políticos de Venezuela.

“La Subcomisión de DDHH del Europarlamento denuncia la persecución de la dictadura contra diputados, líderes políticos y nuestro entorno“, sentenció el jefe de Estado en un mensaje publicado a través en su red social Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

“Esto es lo que obtienen quienes hostigan a luchadores por la libertad: el repudio mundial. Gracias por el apoyo a Venezuela”, acotó Guaidó.

El pasado 8 de abril, la subcomisión de Derechos Humanos del Europarlamento hizo un llamado al régimen de Maduro a liberar a los presos políticos.

“Llamamos a liberar a estos presos de conciencia y personas detenidas sin una base legal suficiente, como un asunto urgente en el contexto de la pandemia COVID-19”, expresaron.

El equipo de Guaidó reclamó este miércoles la liberación de todos los presos políticos del país, tras conocer que en las últimas horas fueron excarcelados más de cien reos comunes para impedir que el coronavirus COVID-19 se propague en las cárceles.

Guaidó.jpg
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, informó a través de su cuenta de Twitter que un total de 112 presos comunes de las cárceles de Yare y El Rodeo fueron liberados.

Con ello, "es aún más imperativo que quienes jamás debieron estar en prisión reciban medidas humanitarias en medio de la pandemia", manifestó. "Es urgente la inmediata liberación de todos los presos políticos", afirmó.

Foro Penal, una ONG venezolana dedicada al seguimiento de la población penitenciaria, estima que a fecha de 6 de abril había un total de 334 presos políticos en Venezuela, entre ellos 121 militares y un adolescente.

Guaidó y sus colaboradores han alertado en los últimos días que el régimen de Nicolás Maduro está usando el coronavirus COVID-19 como "excusa" para aumentar la represión. Así, el líder opositor denunció la detención de al menos dos colaboradores suyos y de un periodista que informó sobre el impacto del coronavirus COVID-19 en el estado central de Miranda.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26790 votos

Las Más Leídas