El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó sostuvo una conversación con el exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, en la que abordaron sobre el impacto del coronavirus COVID-19 en Venezuela y el plan del líder opositor de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.

Blair indicó que fue una “discusión interesante e informativa con el presidente interino Juan Guaidó sobre su plan sólido para abordar el impacto potencialmente devastador de COVID-19 en el pueblo venezolano y llevar a su país a una transición pacífica a la democracia”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

“Su Marco de Transición Democrática, una hoja de ruta clara para llevar al país a elecciones libres y justas, ha sido respaldado por los Estados Unidos, el Reino Unido, los Países Bajos, la UE, la OEA, el Grupo de Lima, Colombia, Brasil y otros”, agregó el político británico.

Blair afirmó que “el Gobierno de Emergencia y el Marco de Transición Democrática es la mejor esperanza para la libertad, la prosperidad y la autodeterminación del pueblo venezolano”.

Guaido-venezuela.jpg
El líder opositor Juan Guaidó saluda a sus simpatizantes durante una protesta en Caracas, Venezuela. Guaidó propuso un Plan de Emergencia para atender la crisis humanitaria en el país.

El líder opositor Juan Guaidó saluda a sus simpatizantes durante una protesta en Caracas, Venezuela. Guaidó propuso un Plan de Emergencia para atender la crisis humanitaria en el país.

“Si el régimen de (Nicolás) Maduro cede y da inicio al proceso de transición, y otras naciones, a pesar de sus propias crisis y conflictos, otorgan apoyo, los venezolanos tendrán la oportunidad de un mejor mañana y de una vida digna”, dijo Blair.

El 28 de marzo pasado, Guaidó anunció un plan de emergencia, al que llamó Plan José María Vargas, ya que, a su juicio, Venezuela podría convertirse en el país con más infectados por coronavirus COVID-19 de la región.

"Vivimos en Venezuela una emergencia hace mucho. Tengo un informe que médicos y expertos realizaron sobre el impacto que el coronavirus tendrá en nuestro país. Así como las medidas urgente que debemos para contener la pandemia. Lo hemos denominado plan José María Vargas. Los resultados son bastantes preocupantes", dijo Guaidó.

Guaidó ha agradecido a los diferentes gobiernos del mundo por respaldar su plan de Gobierno de Emergencia Nacional que busca salvar la vida de miles de venezolanos y poner fin a la crisis.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas