ver más
Venezuela

Guaidó agradece apoyo de Conferencia de Donantes a migrantes venezolanos

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que seguirá trabajando para que venezolanos regresen al país con calidad de vida y oportunidades

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este martes el apoyo de los gobiernos y organizaciones que asistieron a la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes del país caribeño.

“Agradecemos a la Unión Europea y a todos los países donantes su apoyo a los migrantes venezolanos”, precisó el mandatario, a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, explicó que lo recaudado durante la Conferencia Internacional de Donantes, será destinado a los países receptores de la migración venezolana y será administrado por los gobiernos de esos países y los organismos multilaterales.

Guaidó aseguró que su gobierno continuará luchando para que todos los venezolanos que migraron puedan regresar al país con las oportunidades debidas y con calidad de vida.

juan guaido.png

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Asimismo, el mandatario venezolano dio su respaldó al mensaje que dieron todos los gobiernos latinoamericanos y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. "La solución real pasa por la salida de Nicolás Maduro. Solo así se detendrá la crisis migratoria y millones de venezolanos podrán regresar casa", apostilló.

Fondos recaudados cubrirán 50% de las necesidades

La Conferencia Internacional de Donantes para paliar la situación de refugiados y migrantes venezolanos en los países vecinos, logró recaudar un total de 595 millones de euros (653 millones de dólares), una cifra que los mismos organizadores elevan hasta los 2.544 millones de euros (2790 millones de dólares), teniendo en cuenta préstamos y otras ayudas financieras que se pondrán a disposición de esta crisis, según el balance ofrecido por la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.

De acuerdo a las estimaciones del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, los fondos recaudados servirán para cubrir aproximadamente el 50% de las necesidades de la comunidad de refugiados venezolanos, que asciende a 5,1 millones de personas, teniendo en cuenta los cálculos de la ONU en años anteriores.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN / Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video