ver más
Gasolina

Guaidó: Quieren vender una normalidad y siguen las colas por gasolina

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó consideró una "burla" de la dictadura el plan para la distribución de gasolina.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó que a pesar de que la dictadura pretende vender una supuesta “normalidad” en el servicio de abastecimiento de gasolina, las colas siguen presentes en todo el país.

Guaidó afirmó que “Venezuela rechaza las burlas de la dictadura. Pretenden vender una supuesta normalidad y en todo el país siguen las colas por gasolina”.

El primer mandatario de Venezuela, indicó que “por eso nuestra gente está protestando, exigiendo. Los responsables e incapaces no van a poder callar el descontento”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Además, a través de una publicación de Twitter compartió las imágenes de cómo los venezolanos están haciendo largas colas para surtir gasolina en todo el país. “Cuál Normalidad?”, se preguntó.

Hoy inició en Venezuela el plan anunciado por el régimen de Nicolás Maduro para la venta y distribución de combustible, que se enmarca dentro de la flexibilización del confinamiento social implementado desde mediados de marzo para evitar la propagación del COVID-19.

Venezuela comenzó a registrar una severa escasez de gasolina en los últimos meses. Las malas políticas implementadas por el régimen en la petrolera estatal PDVSA, la falta de mantenimiento de las refinerías y la corrupción terminaron por acabar la producción de gasolina local, en el otrora país petrolero. Esta situación llevó al régimen a tener que importar gasolina para surtir el mercado interno.

Sin embargo, en febrero pasado, las sanciones dictadas por la Administración de Donald Trump contra las filiales de Rosfnet, la cual le suministraba gasolina a Venezuela a cambio de petróleo crudo, hicieron que la petrolera rusa se retirara del país, lo que empujó a Venezuela a la escasez de gasolina.

Desde el inicio de la cuarentena decretada debido a la pandemia del COVID-19 la escasez de combustible se intensificó en el país. Maduro recurrió entonces al régimen de Irán con el cual negoció el siministro de gasolina.

La semana pasada arribaron a los puertos del país 5 buques procedentes de Irán con gasolina y productos similares por un valor superior a $45 millones de dólares.

Maduro anunció el sábado un nuevo plan de distribución de gasolina a partir del 1 de junio, según el cual el combustible tendrá un precio subsidiado de 5.000 bolívares por litro. Los automóviles podrán disponer de 120 litros por mes, mientras que las motos tendrán 60 litros.

Maduro indicó que abrirán 200 nuevas estaciones de servicio en Venezuela que venderán gasolina a precio internacional 0,5 dólares (cerca de 0,45 euros) por litro.

 NULL

    

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video