El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó exige al régimen de Nicolás Maduro a responder en torno a la información que señala que Jordan Groudau, quien se atribuyó el liderazgo de la llamada Operación Gedeón, que presuntamente buscaba derrocar a Maduro, viajó a Colombia en una avión de un magnate vinculado a la dictadura.

"Ya quedó demostrado que uno de los financistas de la Operación de Macuto está vinculado con la dictadura. Ahora que lo niegue la dictadura, que emboscaron a soldados venezolanos solo para confundir y generar miedo. Ahora que respondan. Seguimos firmes y habrá justicia", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Guaidó retuiteó la información de una agencia de noticias en la que se señalaba que el líder del "golpe fallido contra Maduro", según la versión del régimen, "voló en un avión de un magnate progubernamental".

Venezuela-operacion-gedeon.jpg
El régimen de Nicolás Maduro dijo que detuvo a otros tres militares de la

El régimen de Nicolás Maduro dijo que detuvo a otros tres militares de la "Operación Gedeón", que asegura buscaba derrocarlo.

"Es una vergüenza que en la Fuerza Armada haya quienes se hagan los locos, como hicieron con el asesinato del capitán Acosta Arévalo y las torturas contra soldados que manifiestan su descontento. Quienes decidieron creer la versión de la dictadura, ahí tienen al verdadero enemigo", manifestó Guaidó.

Esta semana se conoció que Groudau junto a otros dos excompañeros de las Boinas Verdes viajaron a Colombia en el mes de enero pasado en un vuelo fletado desde el aeropuerto privado Opa Locka de Miami en un avión propiedad del empresario venezolano Franklin Durán, próximo al gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Durante más de dos décadas, Durán ha tenido numerosos lazos comerciales con el régimen socialista de Venezuela, lo que hace de él una extraña elección para ayudar a una banda de aspirantes a mercenarios a derrocar a Maduro.

Durán y sus colaboradores están ahora en el centro de múltiples investigaciones en Estados Unidos, Colombia y Venezuela por cómo Goudreau, un veterano de guerra con tres Estrellas de Bronce pero poco conocimiento de Venezuela, logró lanzar una fallida incursión que terminó con la captura y detención de sus dos compañeros de las fuerzas especiales.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas