CIUDAD DE MÉXICO.- En una dramática labor de búsqueda para salvar a una niña, los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de una maestra en los restos de una escuela destruida por el terremoto de México, pero siguen sin poder llegar hasta la pequeña.
Hallan a maestra muerta y sigue dramática búsqueda de niña en México
"Se evacuó el cuerpo de una mujer de aproximadamente 58 años de edad y que laboraba este plantel", informó un efectivo de la Marina en la escuela privada Enrique Rébsamen, en la que estudiaban 400 alumnos, de los que 21 murieron, además de cinco adultos.
"Las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades, pero es de vital importancia hacer contacto con los padres u otros familiares de los niños presuntamente desaparecidos", pidió el oficial.
Las autoridades tenían registro hasta ahora de tres desaparecidos: la niña, un niño y una maestra. Sin embargo, en una comunicación con rescatistas y con una maestra, la niña dijo que había otros cinco niños con ella, algo que no se ha podido constatar.
La lucha por rescatarla se ha vuelto desesperada. La niña le dijo a una maestra que se comunicó con ella desde el exterior que se sentía muy cansada.
En el edificio sólo trabaja ahora adentro un equipo de socorristas altamente especializado y los demás se han retirado porque hay riesgo de que colapse la estructura, que está apuntalada con bloques de madera pero es cada vez más frágil.
El martes, día del terremoto de 7.1 que dejó unos 250 muertos en México, se pudo sacar con vida a 11 personas, entre niños y maestros, de la escuela, pero durante el miércoles, a pesar de la intensidad de los trabajos, no hubo ningún rescate.
El número de muertos ha seguido en aumento en las últimas horas y, de acuerdo con la cadena Televisa, hay más de 200 desaparecidos.
El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo a la televisora que 115 personas murieron en la capital mexicana, donde numerosos edificios colapsaron.
Según Televisa, aparte de los 115 fallecidos en Ciudad de México se han contabilizado 73 muertos en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.
El terremoto de 7.1 tuvo su epicentro en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México.
El Papa enviará una primera donación de 150.000 dólares a México
El papa Francisco enviará una primera donación de 150.000 dólares para dar asistencia a los damnificados del terremoto que asoló México el pasado martes y que ha causado más de 250 muertos.
"El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia", comunicó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.
Esta cantidad, "será distribuida, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el seísmo, se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto y quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados", añade la nota.
Dicha contribución es parte de las ayudas que se están activando por parte de la Iglesia Católica y en las que están involucradas, además de diversas conferencias episcopales, numerosas organizaciones de caridad, explicaron.
El papa Francisco expresó este miércoles durante la audiencia general su cercanía y oración "por toda la querida población mexicana en este momento de dolor", dijo.
NULL
FUENTE: dpa
