Incendio devora el Museo Nacional de Río de Janeiro
03 de septiembre de 2018 - 09:09
El vicedirector de la institución, Luis Fernando Duarte, denunció que la "falta de apoyo y la falta de conciencia" del poder público llevó a esa "trágica situación"
Embed

SAO PAULO. -Un incendio se mantiene activo en el Museo Nacional de Río de Janeiro, que alberga unos 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña y que celebra este 2018 sus 200 años de historia.

Las llamas comenzaron en el recinto en torno a las 19.30 horas del domingo, cuando ya estaba cerrado al público y solo había cuatro vigilantes en su interior. No obstante, según la información ofrecida por el propio museo, no hubo heridos ya que todos ellos lograron salir a tiempo.

Según pudo constatar Efe en el lugar del suceso, el Cuerpo de Bomberos seguía trabajando para intentar contener el incendio en la madrugada, si bien las llamas se reavivaban por momentos aunque estaban concentradas en la parte posterior del edificio.

Las causas que originaron el fuego aún se desconocen, informaron las autoridades.

El exdirector del Museo Nacional de Río de Janeiro, José Perez Pombal, que se encontraba en el lugar del suceso, envió a Efe un audio en el que afirmó, nada más registrarse el mismo, que "no va a permanecer nada".

"No va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo", dijo.

"Se acabó. No sé si la institución va a seguir existiendo después de eso", remató.

El vicedirector de la institución, Luis Fernando Duarte, denunció que la "falta de apoyo y la falta de conciencia" del poder público llevó a esa "trágica situación".