CARACAS.- un grupo de indígenas provenientes del estado Amazonas decidieron emprender una larga caminata de 782,3063 kilómetros hasta la capital venezolana para participar en la actividad opositora denominada "La toma de Caracas".
Indígenas caminarán más de 700 km para exigir revocatorio a Maduro
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Andrés Mejías, colgó la información a través de su cuenta en la red social Twitter y aplaudió la iniciativa.
Con el mensaje "Amazonas ya se activó y se vienen caminando hasta Ccs para participar en la marcha. Llenaremos todas las calles!", el parlamentario compartió una imágen de los nativos en la caminata.
Se tiene previsto que el próximo 1 de septiembre los venezolanos tomen la ciudad de Caracas para clamar por la activación de la consulta electoral del revocatorio contra Nicolás Maduro. Proceso que busca la salida del mandatario.
El parróco pide ayuno en el CNE
El padre Lenín Ramón Bastidas Villega, parróco del estado Anzóategui, al oriente de Venezuela, decidió emprender una caminata de 245,31 km (156 millas) hasta Caracas con el propósito de impedir la denominada toma de Caracas, propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática.
A juicio del religioso, lo que se trama para el próximo jueves “no es de Dios”. Sin embargo, en su primer día de caminata Bastidas ya habría presentado dolencias físicas como consecuencia del poco entrenamiento y resistencia que tiene.
Ante la mirada de los pasajeros que recorren la vía, el padre con sotana negra y con un crucifijo en el pecho, camina por el hombrillo y es aplaudido y seguido por los fieles que han decidido vigilar los pasos que, de manera voluntaria, emprendió.
Al llegar a la primera parada en la Plaza Bolívar de la ciudad de El Tigre (Municipio Simón Rodríguez) el religioso declaró que tomó la “decisión de renunciar a la parroquia para comenzar una lucha nacional por la paz. Esto no significa que yo haya renunciado a mi sacerdocio. Quiero demostrarle al pueblo que Cristo está preocupado por la situación del país, ver la miseria en tantos rostros, ver tanta corrupción. Esto se genera del odio y el rencor que se ha venido instaurando en Venezuela y más que Venezuela, en el corazón de los venezolanos, que no somos violentos y ahora vemos a tantos violentos”.
Bastidas tiene entre sus planes que la Conferencia Episcopal Venezolana convoque una vigilia de ayuno y oración permanente frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para promover la salida constitucional y pacífica del revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Enfatizó que, pese a sus molestias físicas no decaerá y no se apartará de la vía hasta que se logre “la convocatoria a la vigilia para que se reconozca la crisis humanitaria que padece el país”.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
