PRAGA.- El instituto Casla de Praga, plataforma para los estudios de América Latina en la República Checa, pedirá sanciones contra el régimen de Venezuela a los doce cancilleres del Grupo de Lima que se reúnen este jueves en Toronto.
Instituto CASLA pide al Grupo de Lima sanciones contra el régimen de Maduro
VENEZUELA
Unión Europea prepara nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos
Los Veintiocho ya tienen por unanimidad un acuerdo político para empezar a trabajar en "sanciones selectivas" contra personalidades venezolanas consideradas responsables de "represión" contra la población civil.
Trump no quitará sanciones a Venezuela hasta que "restauren la libertad"
Así lo señaló a Efe este jueves en Praga la directora ejecutiva de Casla, Tamara Sujú, antes de partir hacia Toronto.
"Esta crisis requiere determinar de una vez sanciones a los funcionarios del Gobierno venezolano, como lo han hecho Estados Unidos y Canadá", indicó Sujú.
"La segunda petición es el apoyo del Grupo de Lima" al trabajo de investigación que lleva a cabo la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) "para determinar si hubo crímenes de lesa humanidad", añadió.
Un panel de tres expertos independientes de la OEA debe evaluar si corresponde llevar al régimen venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI).
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
DICTAMEN
Por
Leonardo Morales Corte Suprema de EEUU da luz verde a reformas en la Casa Blanca
pago extraordinario
Por
Daniel Castropé State Farm comienza a devolver dinero a conductores de Florida: quiénes califican y cómo recibirlo
ACCIDENTE AÉREO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Siete vidas y pocas pistas: el misterio del helicóptero que cayó en Kenia
GEOGRAFÍA
Por
ANDREINA PÉREZ ¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué concentra el 90% de los terremotos del planeta?
DEMANDA
Por
Leonardo Morales 