WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que no levantará las sanciones a Cuba y Venezuela hasta que restauren "la libertad política y religiosa".

En una conferencia pronunciada en un hotel de Washington, el mandatario habló de "regímenes represivos", un saco en el que metió a Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela.

"Estamos enfrentándonos a regímenes canallas desde Irán a Corea del Norte y estamos desafiando a la dictadura comunista de Cuba y a la opresión socialista de Venezuela", manifestó Trump.

"Y no levantaremos las sanciones a estos regímenes represivos hasta que restauren la libertad política y religiosa de su pueblo", aseguró.

Sobre Cuba pesa aún el embargo, que el antecesor de Trump, el demócrata Barack Obama, suavizó usando su poder presidencial ante la imposibilidad de levantarlo por la oposición en el Congreso. En junio, el republicano anunció cambios en la política hacia Cuba, con un refuerzo de ese embargo, aunque aún no se han desarrollado.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones a funcionarios del Estado venezolano, entre ellos al propio Maduro. Además, a finales de agosto impuso por primera vez una ronda de sanciones financieras destinadas a estrangular la financiación de su Gobierno.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario