MIAMI.- La Internacional Socialista (IS) manifestó, a través de un comunicado, su rotundo rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de posponer hasta nueva orden judicial el proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para la activación del referendo revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro, previsto para los días 26, 27 y 28 de este mes.

Recalcan que en la declaración pública, el CNE fundamenta su decisión en el apego a la Constitución y el acatamiento de las medidas precautelares adoptadas por los tribunales penales de Valencia, San Fernando Apure, Aragua y Bolívar tras admitir a tramitación querellas por presuntos delitos electorales en contra de las fuerzas políticas integrantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que incluye a partidos miembros de la IS, en el proceso de activación del referendo revocatorio.

Te puede interesar

"La Internacional Socialista rechaza del modo más enérgico esta nueva maniobra dilatoria del poder electoral venezolano y llama al CNE a asumir sus altas responsabilidades en el referendo revocatorio y a no entorpecer el proceso" enfatizó.

De igual manera señala que, en el contexto de estas acusaciones electorales, "la IS condena la dictación de órdenes de arraigo por los tribunales penales de Valencia en contra de ocho dirigentes políticos integrantes de la MUD, entre los cuales se encuentra el ex candidato presidencial Henrique Capriles, y demanda la anulación de esta medida improcedente y arbitraria".

Finalmente, la Internacional Socialista reitera su determinación de defender la democracia y los derechos humanos en Venezuela y hace un nuevo llamamiento a su gobierno a que cese de instrumentalizar y socavar cotidianamente las instituciones del Estado y no continúe atentando contra su naturaleza y correcto funcionamiento".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
13358 votos

Las Más Leídas