CARACAS.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, calificó de “inconstitucionales” e “inaceptables” las condiciones fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para llevar a cabo la recolección del 20% de firmas necesarias para activar el referendo revocatorio contra el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

“Las condiciones que las rectoras del CNE pretenden imponerle al pueblo venezolano para recoger el 20% son inconstitucionales e inaceptables! (…) la dictadura pretende esconder su gran debilidad abusando groseramente del poder. Se quedaron sin pueblo y por eso no quieren elecciones”, precisó López este domingo, a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Asimismo, instó a los venezolanos a defender su derecho a expresarse constitucional y democráticamente. “No serán cuatro inmorales en el CNE quienes decidan nuestro destino, sino un pueblo movilizado y consciente que quiere y lucha por un cambio”.

“Tenemos 1 mes para cambiar las condiciones del 20%, eso es nuestro primer deber y solo se logrará con la protesta pacífica constante del pueblo”, agregó en la conocida red social.

López aseguró que organizar un referendo revocatorio es sencillo, y para reafirmar que la consulta electoral puede concretarse sin problemas en 2016, recordó que “las presidenciales de 2013 entre Henrique Capriles y (Nicolás) Maduro fueron organizadas en 30 días”.

Finalmente, el dirigente opositor resaltó cuál debe ser el carácter de la lucha unitaria que debe prevalecer en los próximos días. “Lograr esto depende de nuestra firmeza, de estar más unidos que nunca y de nuestra capacidad de movilización (…) venezolanos, hoy más que nunca les digo, el que se cansa pierde y nosotros jamás nos cansaremos de luchar por una Mejor Venezuela”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23671 votos

Las Más Leídas