CARACAS.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, calificó de “inconstitucionales” e “inaceptables” las condiciones fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para llevar a cabo la recolección del 20% de firmas necesarias para activar el referendo revocatorio contra el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.
“Las condiciones que las rectoras del CNE pretenden imponerle al pueblo venezolano para recoger el 20% son inconstitucionales e inaceptables! (…) la dictadura pretende esconder su gran debilidad abusando groseramente del poder. Se quedaron sin pueblo y por eso no quieren elecciones”, precisó López este domingo, a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, instó a los venezolanos a defender su derecho a expresarse constitucional y democráticamente. “No serán cuatro inmorales en el CNE quienes decidan nuestro destino, sino un pueblo movilizado y consciente que quiere y lucha por un cambio”.
“Tenemos 1 mes para cambiar las condiciones del 20%, eso es nuestro primer deber y solo se logrará con la protesta pacífica constante del pueblo”, agregó en la conocida red social.
López aseguró que organizar un referendo revocatorio es sencillo, y para reafirmar que la consulta electoral puede concretarse sin problemas en 2016, recordó que “las presidenciales de 2013 entre Henrique Capriles y (Nicolás) Maduro fueron organizadas en 30 días”.
Finalmente, el dirigente opositor resaltó cuál debe ser el carácter de la lucha unitaria que debe prevalecer en los próximos días. “Lograr esto depende de nuestra firmeza, de estar más unidos que nunca y de nuestra capacidad de movilización (…) venezolanos, hoy más que nunca les digo, el que se cansa pierde y nosotros jamás nos cansaremos de luchar por una Mejor Venezuela”.
FUENTE: REDACCIÓN