JERUSALÉN.- El Gobierno de Israel ha expresado este domingo su respaldo al presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente del país latinoamericano, según ha hecho saber el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.
Israel reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
"Israel se suma a Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países de Latinoamérica y países de Europa en reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela", ha remachado el primer ministro en su cuenta oficial de Twitter.
- LEA TAMBIÉN: Pompeo exhorta a miembros del Consejo de Seguridad a "elegir un bando" en conflicto de Venezuela
Israel, aliado de EEUU, sigue así los pasos de Washington a la hora de apoyar a Guaidó, que el pasado miércoles se juramentó como presidente "encargado" del país.
La Unión Europea ha exigido al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, que convoque elecciones inmediatamente o de lo contrario reconocerá a Guaidó como mandatario. Maduro ha rechazado este ultimátum.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CORRUPCIÓN
Por
Olgalinda Pimentel Imputación de las hijas de Zapatero complica situación de expresidente y de venezolanos chavistas involucrados
VENEZUELA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas María Corina insiste en pronto regreso por responsabilidad con las víctimas del terremoto
DAMNIFICADOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Terremotos en Venezuela: ONU advierte que hasta 6,8 millones de personas podrían verse afectadas
EMERGENCIA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Un nuevo sismo de magnitud 4,8 sacude la costa de Venezuela
TRAGEDIA EN VENEZUELA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 