domingo 7  de  abril 2024
POLÍTICA

Javier Milei: "Líderes del Occidente están cooptados por el socialismo"

El presidente Javier Milei acusó al ideario socialista de haber provocado que Argentina fuese atrapada “en una espiral descendente” causante de la pobreza

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BUENOS AIRES— El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó el miércoles en el Foro Económico de Davos que “Occidente está en peligro” porque sus líderes han sido cooptados por las ideas del socialismo, al cual culpó de la pobreza, de promover la idea de que el hombre daña el medioambiente y de “la agenda sangrienta del aborto”.

“Lamentablemente, en las últimas décadas, motivado por algunos deseos biempensantes de querer ayudar al prójimo y por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo”, dijo Milei ante el foro que reúne a dirigentes políticos y empresariales del mundo.

Milei que asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre, arremetió contra el concepto de justicia social al sostener que no aporta al bienestar general y es "injusta porque el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva".

Milei acusó al ideario socialista de haber provocado que su país fuese atrapado “en una espiral descendente” causante de una creciente pobreza y sostuvo que debía alertar de ello a los participantes en el encuentro internacional.

El presidente argentino se ha propuesto llevar a cabo profundas reformas en su país para erradicar la fuerte intervención estatal en la economía que ha prevalecido en las últimas décadas —en las que el peronismo gobernó mayoritariamente— así como un ajuste que logre la drástica reducción del déficit fiscal, al que acusa de ser el mayor responsable de la inflación anual de 211%.

Milei rechaza al "socialismo"

Al mismo tiempo que arremetía contra el socialismo, Milei hizo una enfática defensa del “capitalismo de libre empresa” al considerar que es el artífice del “momento de mayor prosperidad” que vive la humanidad.

Pero advirtió que, pese a ello, el mundo occidental peligra, ya que “sectores del ‘establishment’ político y económico, algunos por errores en su marco teórico y otros por ambición de poder, están socavando los fundamentos del libertarismo, abriéndole las puertas al socialismo”.

Ello condenaría a la humanidad a la pobreza, dijo el líder del partido La Libertad Avanza.

También apuntó que quienes defienden esa doctrina han reemplazado la lucha de clases por otros "supuestos conflictos sociales igual de nocivos”, como “la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer”.

Al respecto, sostuvo que el libertarismo “ya establece la igualdad entre los sexos” y cuestionó a continuación la “agenda del feminismo radical", a la que acusó de provocar “una mayor intervención del Estado para darle trabajo a burócratas que no le aportaron nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la Mujer y organismos internacionales”.

El dirigente también criticó a los socialistas por plantear el “conflicto” del daño medioambiental causado por el hombre.

“Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto. Estas ideas nocivas... han sabido cooptar el sentido común de Occidente”.

Libertad económica

Milei invitó a continuación a los países occidentales a retomar el camino de la prosperidad basado en “la libertad económica, el gobierno limitado y el respeto irrestricto a la propiedad privada”.

El mandatario terminó su discurso dirigiéndose al mundo empresarial para apuntar contra el Estado y subrayar su animadversión por “la casta” de los políticos tradicionales, que considera que están llenos de privilegios.

“No se dejen amedrentar ni por la casta política y por los parásitos que viven del Estado. No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios. Ustedes son benefactores sociales, ustedes son héroes”, afirmó el mandatario, quien apostilló que los empresarios encontrarán en Argentina un “aliado incondicional” a partir de ahora.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar