El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, fustigó al dictador de Venezuela Nicolás Maduro por haber celebrado la labor de los médicos de su país durante la pandemia del coronavirus COVID-19, cuando la realidad es que los galenos tienen que ejercer sus labores sin la protección adecuada para no contagiarse y además son amenazados con cárcel si denuncian las cifras de la enfermedad.

“El régimen de Maduro debe ahorrarse sus palabras vacías que afirman #VivanLosMédicosDeLaPatria. En lugar de lanzar propaganda falsa y encarcelar a los que hablan, equipar a estos héroes con suministros urgentes necesarios. Maduro siempre escogerá el engaño sobre las acciones”, escribió en su cuenta de Twitter @WHAAsstSecty.

Te puede interesar

Hasta el 27 de julio habían perdido la vida 19 médicos en Venezuela luego que se contagiaran de coronavirus COVID-19, reseñó el portal Impacto Venezuela.

Venezuela Maracaibo Coronavirus AFP .jpg
El 2 de julio de 2020, se observa personal médico fuera de la sala de emergencias del Hospital Universitario de Maracaibo, estado de Zulia, Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El 2 de julio de 2020, se observa personal médico fuera de la sala de emergencias del Hospital Universitario de Maracaibo, estado de Zulia, Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La mayoría de ellos han fallecido en hospitales del estado Zulia, donde está uno de los focos más fuertes del virus.

Este jueves, la diputada ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Manuela Bolívar afirmó que Venezuela cuenta la tasa más alta de muerte de médicos por paciente en el contexto de la pandemia del COVID-19. Bolívar hizo esta afirmación durante una rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los detalles del otorgamiento de fondos por parte del Parlamento venezolano a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como parte del convenio que suscribió ese organismo para atender la crisis del coronavirus en el país sudamericano.

Bolívar remarcó que el trabajo de la OPS debe orientarse en proveer los insumos básicos para los médicos. "La lista de insumos fue hablada con la OPS no solo para ofrecer atención a los pacientes sino para brindar protección al personal médico-hospitalario", dijo la diputada, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas