MADRID.- La Mesa de Unidad Cubana (MUC), organización opositora al régimen castrista, llamó a los cubanos a asumir un boicot como “estrategia eficaz en el proceso para ir madurando una conciencia resistente” en el camino a derrocar la dictadura, reseña el portal web CubaNet

El presidente de la MUC y médico exiliado José A. Pimentel Capote, compartió una conferencia ofrecida recientemente en la cumbre de Bruselas.

Te puede interesar

En sus declaraciones Pimentel estableció lo que considera una pauta “para desarrollar una oposición verdadera que dé oportunidad a Cuba para alumbrar un tiempo de decoro y libertad”.

Tras recordar que la sociedad civil cubana está atrapada en la intransigencia de un régimen determinado a cerrarle cualquier resquicio de presencia pública, señaló que es vital armonizar acciones encaminadas a incidir directamente en la población.

“Fijado el horizonte en un levantamiento nacional, acortar caminos desde el empoderamiento de los cubanos en general, pasa ineludiblemente por abrir un tiempo nuevo de lucha verdadera, que nos lleva inevitablemente a un escenario: la resistencia ciudadana”, plantea el documento.

https://twitter.com/JaPCapote/status/1529392582031200259

“Conceptualizar y explicar la resistencia cívica, está siendo imprescindible para los cubanos atrapados dentro de la desinformación y la manipulación mediática castrocomunista”, agregó.

En cuanto a la desinformación, sugirió la desconexión de la información oficial, con la consecuente búsqueda de canales alternativos para la formación de un juicio crítico.

Boicot, acto personal, silencioso, y malintencionado frente al poder

Por su importancia y teniendo en cuenta las limitaciones, realidades e indefensión de los cubanos, la Mesa de Unidad Cubana considera que el boicot sería la forma “que más puede amoldarse a un pueblo que necesita colapsar a un sistema que todo lo ocupa”.

En el caso de los cubanos, el boicot debe asumirse como un acto personal, silencioso, y malintencionado frente al poder. Y resultaría una estrategia eficaz en el proceso para ir madurando una conciencia resistente, que permita abrazar las acciones de protestas masivas que son en sí mismas, la estrategia definitiva, plantea el comunicado.

Pimentel consideró que “con una población determinada a boicotear al régimen, cualquier acción por muy insignificante que pueda parecer, incidirá en la viabilidad del sistema tensándolo, para finalmente llevarlo desde la inoperancia, al descrédito, y al colapso”.

FUENTE: CubaNet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17325 votos

Las Más Leídas