La junta directiva designada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para reestructurar el canal Telesur deberá presentar un plan de trabajo para comenzar las operaciones de la televisora en los próximos meses.

Leopoldo Castillo, quien fue designado por Guaidó como presidente de la comisión de reestructuración de Telesur, informó este viernes que la señal del canal se transmitirá desde Miami y cambiará de nombre.

Te puede interesar

Esta semana, la Asamblea Nacional (AN) presidida por Guaidó anunció que Castillo y Larissa Patiño estarán a la cabeza de la comisión que se encargará de "reorganizar y rescatar" a Telesur.

Castillo expresó hoy que la idea es que la señal tenga contenido nuevo, que divulgue valores democráticos. "Que no sea simplemente un instrumento para meter en los países el socialismo del siglo XXI, sino una opción con valores democráticos, valores de libertad, valores de progreso", según publicó la VOA Noticias, reseñada por El Nacional.

La nueva Telesur contará con el financiamiento del gobierno de Estados Unidos y otros países de América Latina.

Se firmarán acuerdos con países de la región para transmitir la señal y habrá corresponsales en toda Latinoamérica.

"Se irán ensamblando las informaciones y los programas que nos envíen de América", dijo Castillo.

El domingo pasado Guaidó anució que había decidido iniciar un proceso de "reorganización y rescate" de Telesur "para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional".

Indicó que el canal de noticias ha estado al servicio del régimen de Nicolás Maduro, e informó que pretende "iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela".

"Desde su creación, Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro", denunció Guaidó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas