La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles la designación de Leopoldo Castillo como el presidente de la Comisión para la Reestructuración de Telesur, con el objetivo de recuperar su señal.

De igual forma, los parlamentarios aprobaron durante la sesión ordinaria de este miércoles el nombramiento de Larissa Patiño como coordinadora de la Comisión, que gestionará el proceso de reorganización y rescate del canal, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

“Les deseamos el mejor de los éxitos en coordinar y dirigir lo que en algún momento fue un aparato de propaganda, incluso para desestabilizar la región, que hoy debe estar al servicio de la democracia, de los pueblos, de los derechos humanos y la construcción de la verdad”, dijo Guaidó.

El presidente encargado dijo el domingo último que el canal de noticias ha estado al servicio del régimen de Nicolás Maduro, y alertó que pretende "iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela".

"Desde su creación, Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro", denunció.

Guaidó indicó igualmente que había decidido iniciar un proceso de "reorganización y rescate" de Telesur "para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional" y anunció la creación de la comisión que llevará a cabo esa tarea.

"He tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional (…). Para ello he creado la Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur. Estará conformada por profesionales con experiencia e independencia, quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la Libertad", dijo entonces el líder del Parlamento, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas