miércoles 25  de  enero 2023
VENEZUELA

Leopoldo López: Cada preso político recibirá justicia

El fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, recordó que hace cuatro años, el régimen de Nicolás Maduro "asesinó a muchos jóvenes venezolanos"

El líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó este martes que caerá todo el peso de la justicia sobre los jueces y fiscales que han sido cómplices de las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Hace cuatro años la dictadura asesinó a muchos jóvenes venezolanos, entre ellos a Juan Pablo Pernalete, un joven que sólo quería tener futuro en su país, y a quien le dispararon directamente al pecho una bomba lacrimógena en una protesta pacífica que Maduro mandó a reprimir”, recordó López en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El fundador del partido Voluntad Popular (VP) indicó que “hoy los padres de Juan Pablo siguen exigiendo justicia para su hijo y como siempre Maduro y sus tribunales niegan los hechos, los alteran, mienten”.

No obstante, la dictadura de Maduro ha obstaculizado todos los caminos para que haya justicia.

“A los jueces y fiscales de Maduro, esos que son cómplices por acción o por omisión de los crímenes de la dictadura: sepan que cada caído por la represión, cada ejecución extrajudicial, tortura, detención arbitraria, desaparición forzosa, cada preso político recibirá justicia”, afirmó López.

“Pernalete, David Vallenilla, Armando Cañizales, Neomar Lander, Bassil Da Costa, Robert Redman, Geraldine Moreno y todos los caídos recibirán justicia”, aseveró. En este sentido, López vaticinó: “el día de la justicia y la libertad llegará”.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar