LIMA.- El político opositor venezolano, Leopoldo López, y su esposa, la activista Lilian Tintori, estuvieron retenidos este domingo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, tras participar en las ceremonias de asunción de Guillermo Lasso en Ecuador y continuar su gira para participar en un foro sobre democracia en Perú.
Leopoldo López denuncia que fue retenido en el aeropuerto de Perú
“Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Coincidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”, denunció López en su cuenta de Twitter.
Según reseña Infobae, fuentes de cancillería peruana explicaron que López y Tintori, llegaron sin la visa que se requiere a todos los venezolanos por lo que en un principio se les fue denegado el ingreso. Finalmente, el gobierno de Sagasti le expidió un salvoconducto para que pudiera ingresar.
“Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú”, publicó López en Twitter. Su mensaje está acompañado de dos fotos en los que se le aprecia junto a su esposa saliendo del aeropuerto por una de las puertas de la zona de llegadas internacionales.
Como coordinador nacional del partido político Voluntad Popular, agrupación opositora al régimen de Nicolás Maduro, López viajó a Perú contará su experiencia sobre el autoritarismo y la dictadura de la que tuvo que huir, a través de un conversatorio.
La caótica llega de López a Perú contrasta con el respaldo recibido en Ecuador, donde el flamante mandatario Guillermo Lasso resaltó la importancia del líder veenzolanos. “Tuve la oportunidad de dialogar con @leopoldolopez y @liliantintori, grandes líderes venezolanos comprometidos con la libertad y la democracia en la región. Agradezco su visita, Ecuador siempre tendrá sus puertas abiertas”, aseguró el ecuatoriano sobre el matrimonio de activistas días atrás.
NULL
FUENTE: Con información de Infobae
