El Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno y coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se pronunció la noche de este jueves tras el asesinato del responsable de la tolda naranja en el municipio Sucre (Miranda), Edmundo "Pipo" Rada y aseguró que este asesinato tiene motivos políticos.

"Pipo era petareño y un líder social que asumió la política para transformar la realidad de su barrio y su país. Yo no tengo duda que el asesinato de Pipo está políticamente motivado, los indicios así lo afirman. Es una expresión más de la dictadura que hoy está en el poder en Venezuela y que nosotros tenemos la responsabilidad de despojarla", aseguró López en un mensaje en Twitter.

Te puede interesar

Embed

"Por ser un hombre dispuesto a estar en la vanguardia de nuestra lucha, la dictadura lo identificó, lo secuestró, lo torturó y lo ajustició, y como si no fuese suficiente, lo quemaron", agregó.

El líder político hizo un llamado a la reflexión de los factores políticos del país y les exhortó a seguir en la lucha por Venezuela. "Nos corresponde seguir en esta lucha. No tengo duda que a Pipo lo identificaron porque sabían que eran uno de los factores importantes del liderazgo. Nos mandan un mensaje y pretenden atemorizarnos con ese mensaje, pero ante esa circunstancia debemos estas muy claros: No podemos abandonar a nuestro pueblo", reseñó una nota de la Presidencia de Juan Guaidó.

Finalmente, llamó a los venezolanos a tomar el ejemplo de Edmundo "Pipo" Rada, quien entregó su vida por la libertad y acompañar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la ruta que se ha planteado.

"Sabemos que debemos asumir riesgos, dar la cara y liderar. Les pido de corazón que entendamos que nos corresponde resistir, avanzar y que nunca olvidemos que este sacrificio se lo debemos a la gente que sufre".

"La misma dictadura que tiró de un piso 10 al Concejal Albán. Una dictadura asesina. Una dictadura que utiliza grupos de exterminio para acabar con quienes se oponen a ella. Fuerzas de exterminio que hace 24 horas buscaban a Pipo según hemos sido informados", sentenció López.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas