“¡Basta ya! Queremos libertad para los presos políticos”, dijo la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, al encadenarse simbólicamente frente a la sede del Vaticano, en compañía de la esposa del alcalde opositor Antonio Ledezma y la madres de López.
Lilian Tintori pide libertad para los presos políticos encadenada frente al Vaticano
En un video transmitido por la cuenta de Facebook de Tintori, la esposa de López dijo que le entregaba las llaves de sus cadenas a una persona que no se la devolverá hasta lograr la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, la paz y la alegría de todos los venezolanos, confiada en que este martes 6 de diciembre se den los resultados que todos esperan.
Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, prisionero del régimen de Nicolás Maduro, dijo que desde la Santa Sede invocan la paz y el amor. “Estamos aquí porque respetamos a nuestra santa Iglesia, porque sentimos profundo respeto hacia su santidad el papa Francisco, y estamos aquí porque justamente venimos a pedir justicia y paz”.
La madre de Leopoldo, Antonieta Mendoza, igualmente encadenada en las afueras del Vaticano, comentó que confían en su fe y que eso les ayudará “a cumplir con esto que deseamos todos los venezolanos, que es la libertad de todos los presos políticos”.
Ante una bandera venezolana, Lilian, Mitzy y Antonieta, encadenadas las tres, se mantuvieron sentadas en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, a la par que hacían un llamado al propio Vaticano, que participa como mediador del diálogo en Venezuela, para que se dé un resultado, y “lo primero que tiene que pasar es la libertad de todos los presos políticos”, apuntó Tintori.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
