LA HABANA.- El 'artivista' cubano Luis Manuel Otero Alcántara (LMOA) concluyó su huelga de hambre y sed, en la que se encontraba desde el pasado 4 de julio en la prisión de Guanajay, con el objetivo de exigir su liberación inmediata y sin condicionamientos, reseña el portal web CubaNet.
Luis Manuel Otero concluye su huelga de hambre
Este miércoles el opositor recibió visita de sus familiares, por la cual se pudo saber además que un “preso problemático” fue ubicado junto a Otero Alcántara, informó la cuenta oficial del artista en Twitter.
Este recluso ha cometido agresiones contra otro detenido y “ha estado molestando a Luisma”, agrega la información.
En los comentarios a la publicación activistas y cubanos dentro y fuera de Cuba han expresado su solidaridad con Otero Alcántara.
“Cualquier cosa que le pase a Luisma será responsabilidad del régimen cubano. Y Luisma tiene un ejército de personas que le quieren”, dijo la curadora de arte Yanelys Núñez.
Por su parte, la dramaturga Ares Marrero agregó: “Todo lo que le ocurre a Luisma, que no es poco, y la violencia que hoy vive la sociedad cubana, diariamente, es responsabilidad y consecuencia directa del Terrorismo de Estado de la castromafia en el poder”.
Desde que LOMA se encuentra en prisión ha realizado tres huelgas de hambre: Además de esta última, una del 27 de septiembre al 12 de octubre de 2021 y otra del 18 de enero al 22 de febrero de 2022.
El pasado 24 de junio la Fiscalía del régimen dio a conocer la sentencia de cinco años de privación de libertad para Luis Manuel Otero por los supuestos delitos de ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado, desacato y desórdenes públicos. Otero Alcántara se ha negado a apelar dicha sentencia.
NULL
FUENTE: CubaNet
