ver más
Maduro

Maduro dice que el objetivo de la supuesta "invasión" era asesinarlo

El régimen de Maduro denunció ante Naciones Unidas lo que considera una "escalada" de Estados Unidos y Colombia en su contra por la supuesta incursión naval

El dictador Nicolás Maduro afirmó este lunes que el objetivo de los presuntos "terroristas" que ejecutaron una supuesta operación para "invadir" territorio venezolano desde Colombia era asesinarlo.

"Ese grupo de terroristas fue enfrentado por la unión cívico-militar-policial. Fueron abatidos y capturados, y han declarado todos sus planes. Tenemos las pruebas, los testimonios, los videos. El objetivo era asesinarme", dijo Maduro durante la cumbre virtual del Movimiento No Alineados.

El régimen de Maduro denunció hoy ante Naciones Unidas lo que considera una "escalada" de Estados Unidos y Colombia en su contra por la supuesta incursión naval del domingo, y aseguró que podría tener "peligrosas consecuencias".

El Ministerio de Exteriores del régimen emitió un comunicado para denunciar ante la comunidad internacional "una nueva agresión mercenaria y terrorista, organizada desde territorio de la República de Colombia y planificada por agentes de los Estados Unidos, contra la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela".

Según su versión, en la madrugada del domingo "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró un intento de desembarco de grupos mercenarios en las costas del estado La Guaira, quienes se proponían ejecutar acciones terroristas contra autoridades del Estado venezolano y contra la paz de la República".

El Ministerio de Exteriores sostuvo que "militares venezolanos desertores y un exmiembro de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos asumieron la responsabilidad de esta operación fallida y confirmaron que fue planificada y organizada en territorio de Colombia y que las embarcaciones armadas zarparon desde ese país".

En tanto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó de "montaje fabricado" el intento de "invasión marítima" de territorio venezolano procedente de Colombia, y acusó al régimen de Nicolás Maduro de utilizar los cadáveres de militares venezolanos "para crear un falso positivo".

"En medio de estos episodios, el régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado de Vargas, plagado de incongruencias, dudas y contradicciones", señaló.

A su vez, Guaidó acusó al régimen de Maduro de haber "presuntamente" ejecutado extrajudicialmente "a militares o civiles venezolanos" durante este operativo y utilizado sus cadáveres "para crear un falso positivo en las cosas del estado Vargas".

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN/Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar